...Y de tela

AutorAxel Romero

Han pasado casi nueve años desde que Kirby's Epic Yarn llegó a Nintendo Wii para darle a los gamers una experiencia diferente, en la que el icónico personaje de Nintendo perdía su habilidad de absorber a los enemigos y adquirir así sus poderes. Ahora, esa misma aventura llega a Nintendo 3DS en un mundo de telas y con el nombre Kirby's Extra Epic Yarn.

¿DE QUÉ VA?

La glotonería ha sumido a Kirby a una maldición después de comer un tomate mágico de Yin-Yarn, un hechicero de hilo proveniente de un mundo de tela llamado Patch Land, en donde el Príncipe Fluff necesita ayuda para encontrar los parches que hacen falta para a unir las tierras perdidas.

Convertido en hilo, Kirby perdió la capacidad de engullir a sus enemigos porque su cuerpo ahora no se lo permite. Así que aprendió a usar hilos y otros utensilios que encuentra en el camino para defenderse y avanzar en su misión usando una espada, arrojando bombas o transformándose en un camión de bomberos.

¿CÓMO SE JUEGA?

Por su nueva anatomía, Kirby tampoco puede flotar en el aire como lo hace normalmente, pero sí puede convertirse en un paracaídas. Estos cambios también son convenientes en el agua al convertirse en un submarino o incluso al correr en forma de carro para avanzar más rápido.

Las mecánicas de juego son distintas a las aventuras clásicas de Kirby y le dan mucha frescura a la versatilidad del personaje. En los escenarios, es muy divertida la perspectiva de profundidad que aporta abrir un cierre para descubrir un camino oculto o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR