La telenovela clásica no avergüenza.- Díaz

AutorFernanda Palacios

La telenovela es un género televisivo que tendrá éxito en el público siempre y cuando no se modifique su estructura y su argumento melodramático, considera el productor Nicandro Díaz.

"Hay gente, incluso hasta en el medio, que ve la ve con desprecio y la quieren innovar cambiándola, pero si tu me preguntas la clave es que evoluciona pero no cambia. Es una cuestión de fondo y forma.

"La historia de amor, la parte aspiracional, el triunfo de la mujer, el empoderamiento, este proceso es primordial para el manejo de las emociones en el ámbito colectivo. Hay una identidad aspiracional fundamental y no la puedes quitar, bueno se puede pero a ver cómo te va", sostuvo Díaz en entrevista.

Prueba de ello es que Destilando Amor, hecha por el productor en 2007 y protagonizada por Angélica Rivera, se ha posicionado como una de las emisiones más vistas con su retransmisión, logrando hasta 3.7 millones de espectadores.

El realizador de Mañana Es Para Siempre (2008), Soy Tu Dueña (2010) y Amores Verdaderos (2012), entre otros, asegura que lo más importante es tener un buena historia, no avergonzarse del género y modernizarlo.

Aunque también influye un reparto atractivo, como en su momento Destilando Amor, en la que participaron Julio Alemán, Joaquín Cordero, Gustavo Rojo, Pedro Armendáriz Jr. y, por supuesto, la ex Primera Dama de México, en lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR