Telenovela musical

AutorJonathan Hernández

San Cha creó una novela para su producción musical La Luz de la Esperanza. Influenciada por la música de los coros en la iglesia y el mariachi, la cantante originaria de San José, California, con ascendencia jalisciense, presenta ritmos que buscan que el escucha experimente distintas emociones, del drama de las telenovelas mexicanas, al poder, nostalgia y la melancolía de los latinos.

El primer acercamiento que San Cha tuvo con la música fue a los nueve años, de ahí jamás se despegó de su pasión; dirigió coros cuando tenía 15 años, continuó con su educación musical durante la preparatoria y en la universidad asistió al Saint Mary's College, en Moraga, Estados Unidos.

"La mamá de mi mamá era de familia musical y cantaba, pero siempre decía que cuando se casó perdió su gozo y dejó de cantar. Me gusta la música clásica, usar voces que se oigan como coro de iglesia. Ahorita estoy cantando mucho, inspirada por la música mariachi y ranchera", cuenta la artista de 31 años.

Aunque sus influencias siempre han estado relacionadas a celebridades latinas como Selena Quintanilla, Gloria Trevi, Fey, Lila Downs y Chabela Vargas fue a través de una visita a Los Altos que su familia jalisciense comenzó a pedirle que cantara rancheras, por lo que también busca incorporar esos sonidos para que personas de cualquier edad formen parte del mundo que está creando.

"Soy una persona que sigue evolucionando hasta en mis looks, cada vez me corto el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR