Televidentes deciden el final

AutorAdriana Garay

Además de poner a los espectadores en encrucijadas y enfrentarlos a situaciones límite, desde ayer Verónica Velasco los invitó a votar por el final de cada capítulo que desean ver en Momentos de Decisión, serie que, asegura, también puede servir de ejercicio rumbo a las elecciones federales de julio próximo.

Conductora de programas como Expediente 13/22:30 y Se Vale Soñar, Velasco estrenó ayer la primera emisión en la que el público eligió, a través de sus llamadas telefónicas, si el padre de un menor asesinado debía salvarle la vida al asesino de su hijo.

"Queremos que el espectador participe en cada programa, que sea parte activa en el gran dilema ético que se plantea en cada historia para encontrar un desenlace; creo que esto puede servir como buen ejercicio de votación para las próximas elecciones", comentó la comunicadora.

Momentos de Decisión es la segunda versión mexicana que se realiza de la serie Tú Decides, que se transmite desde hace 30 años en Brasil y cuyos derechos actualmente están en manos de Argos Comunicaciones.

La primera se realizó hace cinco años bajo el nombre de ¿Usted qué Haría?, también en Televisión Azteca y con la conducción de Eduardo Pasquel, la cual estuvo al aire durante 10 meses.

"En esta ocasión", explicó Velasco, "no habrá controles remoto ni entrevistas con la gente en la calle para saber qué harían en el caso de que estuvieran en las circunstancias de los personajes que presentamos, pero contaremos con invitados especiales y público en general en el foro, además de las llamadas del público".

La decena de programas que se transmitirán hasta el próximo 10 de marzo se proyectarán en vivo desde uno de los foros de Argos en Tlalnepantla, a donde asistirán diversos especialistas en sicología, sociología y médicos en general, así como 70 personas del auditorio que podrán dar sus comentarios respecto a la dramatización del día.

Velasco señaló que las representaciones melodramáticas de los casos serán grabadas con la participación de primeros actores como Rogelio Guerra, María Rojo, Margarita Gralia, Gabriela Roel, José Alonso, José Angel Llamas y Jesús Ochoa, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR