Teme empresa por el Escudo Urbano

AutorEnrique Osorio

Incertidumbre por el futuro del Escudo Urbano C5 tiene la empresa encargada del proyecto, cuyo director en Latinoamérica explicó que aún negocian para terminarlo y que no ha habido acercamiento alguno con el equipo de Enrique Alfaro.

El contrato entre el Gobierno del Estado y CIS International venció el pasado 30 de octubre y desde entonces la firma intenta conseguir más tiempo para poder finalizar con la instalación y puesta en marcha del proyecto que deberá contar con 6 mil 700 cámaras.

El proyecto debió estar listo el 30 de septiembre, pero por retrasos se pidió una prórroga de 30 días y tampoco en ese plazo se cumplió.

"No tengo contrato, estoy pagando salarios, quiero seguir trabajando, pero no debo porque me van a reportar, ¿qué hago?, estamos trabajando, yo estoy financiando, pero otra vez, es mi responsabilidad, yo puedo acusar a todo el mundo, pero hay una responsabilidad y somos conscientes.

"No sabemos (qué pasará con el contrato) como empresa hoy hay mesa de diálogo con el Gobierno actual, de terminación, con multas, con lo que anunciaron en medios. (Con el) nuevo Gobierno nada, no lo conocemos, no sabemos, nunca hemos tenido una llamada, ojalá que sí nos den el chance", dijo Niv Yarimi, el director para Latinoamérica de CIS International.

Aseguró que proyectos como éste deben ir acompañados por una estrategia de seguridad, para lo cual se requiere un cambio de mentalidad de quienes se encargan de combatir el crimen, pues las cámaras por sí mismas no van a resolver el problema.

El proyectó costó 895 millones de pesos, de los cuales se han pagado 582 millones y quedan pendientes otros tres pagos, que debieron finiquitarse en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR