Teme Ernesto Ruffo 'cañonazos' del PRI

AutorClaudia Guerrero

México.- El PRI podría convencer legisladores con "cañonazos" o presiones para votar a favor de la homologación del IVA en la frontera, advirtió ayer el senador panista Ernesto Ruffo.

El ex Gobernador de Baja California celebró que los senadores del PRD hayan anunciado su voto contra esa medida, pero reconoció que aun con la suma de todos los legisladores de oposición, la votación estaría muy cerrada.

"Estamos hablando de 38 senadores del PAN, 22 del PRD, cinco del PT y la senadora Layda Sansores (de MC), que podrían sumarse; estamos hablando de 66 votos y necesitamos 65, estamos en la raya.

"Existe la posibilidad de detener este impuesto, pero no va a ser que el PRI salga con uno de sus clásicos cañonazos, con eso de que: te doy la propina pero no vayas (a la sesión)", señaló en entrevista.

Ruffo hizo un llamado a los senadores del PRI, de los estados fronterizos, a votar contra la propuesta del Gobierno federal.

"Los primeros susceptibles a que les aprieten el cogote son ello, los del PRI", aseveró.

El senador ratificó que un grupo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR