Teme IFE cobro por mensajes en medios

AutorGuadalupe Irízar

Mural/ México

MEXICO.- En la reunión que sostuvieron ayer con el Secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco, los Consejeros electorales del IFE externaron su preocupación por las voces que, en la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, se pronuncian por cobrar al organismo por sus campañas promocionales, argumentando que el Instituto es ya autónomo y no debe beneficiarse de los tiempos oficiales.

De acuerdo con participantes en la reunión, que se realizó en la sede del IFE, Carrasco tomó nota de la preocupación y dejo abierta la posibilidad de que la dependencia a su cargo aborde el asunto con la CIRT, a través de la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía (RTC).

El Secretario de Gobernación se refirió al tema de manera colateral, al hablar en conferencia de prensa de los horarios de los partidos y del IFE en los tiempos oficiales.

El uso de tiempos oficiales "para la intensa promoción de las campañas del IFE", señaló, estuvo entre los temas abordados en la comida con los Consejeros electorales.

"Lo que ahora estamos viendo es precisamente cómo también resolvemos de manera pragmática, en el marco de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR