Temen 12 años de cárcel para Leopoldo López

AutorValentina Oropeza

ESPECIAL

CARACAS.- Hoy, tras casi dos años tras las rejas, el dirigente opositor venezolano Leopoldo López recibirá una condena definitiva, y sus abogados temen que sea de hasta 12 años.

El proceso contra López comenzó desde febrero del año pasado y ha estado en prisión preventiva en la cárcel militar de Ramo Verde.

Las autoridades lo acusan de haber instigado a la violencia en las protestas multitudinarias contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro en 2014, cuando murieron 43 venezolanos.

"Si Leopoldo es hallado culpable, suponemos que podrían sentenciarlo a no más de 12 años de prisión", explicó a REFORMA Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de López.

Gutiérrez insistió en que el procedimiento contra el fundador del partido radical Voluntad Popular ha estado plagado de irregularidades desde el principio, dado que los tribunales no aceptaron 68 testimonios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR