Temen por caída de puente

AutorPedro Diego Tzuc

Corresponsal

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- El Puente de la Unidad, construido después del hundimiento de un transbordador en los años 70 que dejó al menos 100 muertos, presenta ya signos visibles de deterioro y provoca temor entre lugareños.

Ante ello, la isla más poblada de la República y cabecera económica del Estado de Campeche, está en riesgo de quedarse sin el principal brazo que comunica Puerto Real, dentro de la Isla del Carmen, y conecta a la Península de Yucatán con el centro del País y la zona petrolera más importante de México.

En esta vía de 3 mil 222 metros de largo y 10 metros de ancho por la que circulan alrededor de 4 mil 100 vehículos a diario, la velocidad es limitada y en la superficie de rodamiento es visible el desgaste, y debajo, a simple vista, se notan cuarteaduras y corrosión.

"Hay riesgo de que se caiga", dicen habitantes y usuarios frecuentes.

"Realmente, el Puente de la Unidad ya cumplió su objetivo, su vida útil", dijo por su parte el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR