Temen conflictos por gasolineras

AutorRolando González

En la lista del Gobierno de Zapopan hay 18 proyectos para gasolineras que amenazan con convertirse en graves conflictos entre promotores y vecinos.

Dos de estos casos ya provocaron manifestaciones y enfrentamientos: uno en el fraccionamiento Tabachines, donde los colonos advierten peligros pues la gasolinera se construye a unos 20 metros de un kínder y una primaria con más de mil 700 alumnos, y la otra estación de servicio se edifica en la Colonia Parques del Auditorio, a unos pasos de una guardería del DIF, una Cruz Verde y una base de Bomberos y Policía.

De acuerdo con el síndico de Zapopan, Ricardo Anguiano Apodaca, hay otros 16 planes de construcción de gasolineras que están a la espera de que el Ayuntamiento les entregue una licencia municipal.

De éstos, ocho casos se ventilan en la propia Sindicatura, pues a pesar de que la Alcaldía negó los permisos, los promotores apelaron e interpusieron un recurso de revisión.

Los ocho casos restantes ya se dirimen ante el Tribunal Administrativo.

Según la presidenta de la asociación de vecinos de la Colonia Parques del Auditorio, Rosa Garza García, otros fraccionamientos afectados por la edificación de gasolineras son Conjunto Patria, Don Bosco, Hogares del Batán, Industrial Zapopan Norte y Quintas de Federalismo, las cuales ya se organizan para protestar de manera conjunta y presionar a las autoridades para que cancelen los permisos.

"En todas estas colonias las gasolineras las ponen cerca de escuelas e infringen los reglamentos, exigimos que se cancelen las licencias", señaló Garza García.

"Que sea el Ayuntamiento quien pague el juicio, porque ellos son los que cometieron el error aquí, que ellos hagan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR