Temen denunciar ataque a palenque

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- Un cártel que opera en la región Laja-Bajío, es el presunto responsable del ataque perpetrado el miércoles en la noche en un palenque en el municipio de Purísima del Rincón que dejó 8 personas muertas y 11 heridos de gravedad.

Sin embargo, el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, afirmó ayer que la mayoría de las víctimas que fueron heridas no han querido presentar denuncias.

"Tenemos 11 personas localizadas plenamente identificadas, inclusive algunas de ellas ya con entrevistas recabadas en las carpetas de investigación, sabemos que son más el número de lesionados.

"Sin embargo, sabemos que muchos de ellos por la levedad de las lesiones no ha sido su deseo interponer una querella o denuncia, sin embargo es menester localizarlos para recabar su testimonio y estaremos trabajando en esa parte", comentó.

En improvisada conferencia de prensa, al concluir el informe de actividades de la presidenta del DIF estatal, María Eugenia Carreño, el Procurador destacó que en el atentado los criminales utilizaron fusiles de asalto con municiones calibre 5.56.

Señaló que este tipo de armamento lo ha empleado el grupo que opera en la región Laja-Bajío.

"Los agentes de investigación, que he pedido una célula completa designada para el caso, me han informado que el dato relevante es que en las armas utilizadas hay un calibre peculiar que en pocos eventos lo hemos encontrado, que es un calibre 5.56 y este calibre ha estado vinculado a un grupo criminal en algunos eventos que hemos tenido en la región Laja-Bajío, lo cual nos llama la atención", mencionó Zamarripa.

Aunque no dio a conocer el nombre de la organización criminal, en octubre del año pasado hizo su aparición en la zona un cártel que se autodenominó de Santa Rosa de Lima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR