Temen libertad de funcionario

AutorNoé Magallón

Ante una supuesta mala integración de la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía, el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem), teme que quede libre el servidor público de la Policía de Puerta Vallarta detenido por abuso sexual infantil.

De acuerdo con Sandra Quiñónez, miembro del colectivo, el Ministerio Público no formuló una imputación conjunta por abuso sexual infantil y corrupción de menores, ni con las agravantes que, en este caso, ambos delitos contemplan, lo que debilitó el caso.

"La defensa solicitó la suspensión condicional del proceso. Si ellos lo solicitaron es porque el Ministerio Público nada más solicitó la imputación a la persona por un solo delito", dijo ayer Quiñónez.

"Parece ser que la integración no estuvo bien hecha para el tema de la agravante (la de ser funcionario), por lo tanto, el delito tuvo pena máxima de 5 años, por lo tanto se puede solicitar la suspensión condicional del proceso".

El 3 de agosto, la Fiscalía informó que el MP presentó ante el juez datos de prueba en contra de Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR