Temen que migración opaque encuentro

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- La polémica en torno la ley SB1070 del Estado de Arizona en contra de la migración indocumentada puede opacar la amplia agenda del Presidente Felipe Calderón esta semana en Washington, auguraron especialistas y fuentes oficiales.

Denunciada tanto por Calderón como por su homólogo estadounidense, Barack Obama, la ley SB1070 será abordada en el encuentro bilateral de hoy que, sin embargo, incluye otros temas que van desde el cambio climático hasta la competitividad económica.

"Sin duda alguna, Obama conversará con Calderón sobre la ley de Arizona, la necesidad de una reforma migratoria integral y sobre cómo estas cuestiones afectan", dijo una fuente gubernamental estadounidense a través de una teleconferencia.

"Creo que vamos a ver una agenda muy pragmática en los temas que ya vienen trabajando que son seguridad fronteriza, migración y economía", dijo Andrew...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR