Temen pérdida de documentos

AutorGilberto Franco

El traslado de los archivos de la Dirección de Obras Públicas de Zapopan a la Calle 2, como parte del proyecto de la Ventanilla Única, se hizo de manera desordenada y sin ningún tipo de control, por lo que los responsables del área temen que se hayan extraviado documentos oficiales.

Los trabajadores denunciaron el hecho a través de una misiva dirigida al titular de la dependencia, Mario Bueno, en la que manifiestan que las maniobras se llevaron a cabo de forma precipitada.

"Por este medio hacemos de su conocimiento que el pasado 6 de julio, se iniciaron las maniobras del traslado del archivo de licencias de Obras Públicas a las bodegas de la Calle 2, maniobras un tanto precipitadas y sin tomarse las medidas pertinentes para el cuidado y resguardo del mobiliario y documentos oficiales de los expedientes de licencias de edificación que ahí se manejan", advierte el oficio.

"Motivo por el que el personal que labora en dicha área no nos hacemos responsables de las pérdidas y del mal manejo de los mismos".

Personal de la dependencia confirmó que la mudanza estuvo a cargo de agentes de la Policía de Zapopan, los cuales transportaron las cajas sin levantar un inventario ni llevar a cabo un proceso de entrega-recepción.

"No hubo ninguna persona responsable al momento del traslado que estuviera recibiendo en la Calle 2 el archivo o las cajas, se trasladaron sin ningún orden, ahora sí que al aventón porque lo que ellos querían era que de- socupáramos esa área para incorporarse ahí. Dejaron el cajerío sin orden de nada, ni por año ni por numeración de expediente", señaló uno de los empleados.

En este archivo se encuentran bajo resguardo dictámenes de uso de suelo, alineamiento y número...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR