Temen salida de Trump de Tratado

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- El Gobierno federal y empresarios afinan la estrategia para la ratificación del T-MEC ante el riesgo de que la Administración de Donald Trump renuncie al tratado, señaló Moisés Kalach, quien fue coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales en la renegociación del acuerdo.

Kalach aseguró que el sector empresarial se reunió ayer con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, en Palacio Nacional, para discutir la ratificación. También asistió Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

"Es algo latente (la cancelación del acuerdo), sí es algo latente ese riesgo, pero lo que sí podemos es trabajar en subir el costo de salida, con los aliados, con todo el sector empresarial público y privado en Estados Unidos.

"Creo que hemos sido muy exitosos todos en hacerlo y la formación de esta coalición es un símbolo más de que estamos en ese juego y podemos ser muy efectivos", dijo Kalach sobre la coalición empresarial que se conformó en la Unión Americana y cuyo objetivo es defender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR