Temen a más shows

AutorFernanda Carapia

En menos de un año dos conciertos masivos se han llevado a cabo en un predio, denominado Terraza Vallarta, ubicado en Ciudad Granja, alterando la tranquilidad de los vecinos.

Carlos Alonso Reynoso, vecino afectado, aseguró que en el último evento, realizado del 16 al 18 de noviembre, el volumen fue tal que las ventanas vibraban y aunque no midió los niveles del sonido, éste rebasó la norma.

"Hubo un volumen excesivo hasta pasadas las 2 de la mañana, no hubo control de Inspección y Reglamentos a pesar de que desde el primer día se levantaron varios reportes por el exceso en decibeles que se estaban presentando", destacó.

Alonso Reynoso señaló que la realización de este tipo de eventos violenta lo dispuesto en diversas normativas, pues se altera la calidad de vida de los habitantes.

Aseguró que en febrero, cuando se anunció el primer festival musical, advirtieron al Gobierno de Zapopan sobre lo inadecuado que era el predio, sin embargo, no obtuvieron la respuesta esperada.

De acuerdo con una captura de pantalla mostrada por Alonso Reynoso, a través de la cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento se le dijo que el terreno era adecuado, pues no había vivienda alrededor.

"El terreno donde se realizará la actividad está entre una universidad, una automotriz y el Parque Metropolitano, es decir, no está cercano a zona residencial", se lee.

Sin embargo, el afectado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR