Temen suba por CFE la cultura de no pago

AutorDiana Gante

Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) diera a conocer que se condonaría la deuda de 11 mil millones de pesos a usuarios morosos en el estado de Tabasco, especialistas advirtieron que esta acción podría incentivar aún más la cultura de no pago en los usuarios.

Con la implementación del programa "Adiós a tu Deuda", la CFE y el Gobierno del estado eliminaran la deuda de más de 500 mil tabasqueños que dejaron de pagar su consumo de energía eléctrica desde hace 25 años.

Al respecto, el especialista en el sector energético, Arturo Carranza comentó que aunque podría ser una opción para que la CFE obtenga mejoras mínimas en su cartera vencida con la facturación de los usuarios, no deja de fomentar en algunos que no paguen por la energía eléctrica correspondiente.

"Consideró que el borrón y cuenta nueva de la CFE podría significar una señal contradictoria con respecto al respeto por el Estado de Derecho, pues si esto se realiza con los tabasqueños, por qué no replicarlo en otros estados, además, bajo qué criterios la CFE lo realiza en Tabasco y no en otras zonas", puntualizó.

Una opción viable para la Comisión es que se haga una regulación de deuda para los usuarios y no sólo para las dependencias que presentan adeudo, a fin de lograr algún tipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR