Temen que suspensión afecte comercio

AutorMauro de la Fuente, Miguel Domínguez y Rolando Chacón

MATAMOROS.- La amenaza del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera con México aún no es una realidad, pero sí las afectaciones en las ciudades mexicanas que colindan con Texas.

Los empresarios de Tamaulipas señalaron ayer que el Gobierno estadounidense, al reducir en 40 por ciento su personal en aduanas, aplicó un "semicierre" que devastará la actividad económica en la zona.

En tanto, en Coahuila advirtieron que el fin de semana las autoridades estadounidenses podrían suspender el tráfico comercial.

"El tema es grave y debe ser atendido con urgencia", dijo Julio Almanza, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) de Tamaulipas, que pidió a las autoridades mexicanas actuar.

"La frontera de Tamaulipas está semicerrada por el Gobierno de Estados Unidos".

Desde Ciudad Juárez hasta Matamoros, los tiempos de espera en los cruces fronterizos con Texas se dispararon hasta seis horas lesionando el flujo cotidiano y comercial.

Las filas kilométricas que se formaron se presentaban sólo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR