Temía madre decepcionar

AutorNoé Magallón

La joven de 21 años detenida por presuntamente asfixiar a su bebé tras dar a luz no quería decepcionar a sus padres por segunda ocasión, pues ya tenía un hijo pequeño.

Según fuentes ligadas al caso, María Fernanda Ramos Mundo llevaba una relación estable con el padre de los menores, pero no estaba casada.

Esta situación la orilló a introducir papel de baño en la boca de la víctima cuando ésta comenzó a llorar.

El nacimiento ocurrió el viernes en los baños de un tienda departamental de 8 de Julio y Jesús Reyes Heroles, en la Colonia Polanquito.

En su declaración ministerial, integrada a la averiguación previa 67/2016, la imputada aceptó haberle dado muerte al menor por temor a defraudar a sus padres. También señaló que tenía otro hijo de poco más de un año de edad.

Su arresto fue decretado como ilegal en el Juzgado Décimo de lo Penal debido a que el Ministerio Público no la puso a disposición del juez de manera inmediata. No obstante, ayer se cumplimentó la orden de reaprehensión.

Antes de ser llevada al reclusorio femenil de Puente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR