Temían familiares por la inseguridad

AutorEnrique Osorio

Carlos Delgadillo, el ciudadano estadounidense asesinado a tiros el domingo afuera de un centro nocturno en Providencia, en Guadalajara, había sido advertido por su familia sobre la seguridad en México, pero pese a ello, eligió venir a estudiar.

Personas allegadas a la familia lamentaron que la situación de inseguridad e impunidad en Jalisco y en el país sea tan crítica y que alcance a gente inocente, como Carlos.

"(Los papás) no lo querían mandar a México a estudiar, por nuestra situación (de inseguridad)", aseguró un allegado a los familiares.

El hombre de 26 años estudiaba medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara y estaba consciente de los problemas en materia de seguridad, por lo que era cuidadoso al realizar salidas, reveló una persona consultada.

"Él era muy cuidadoso, él era tan responsable que a los lugares que iba si acaso iba a tomarse una copita, se iba a ir en Uber (el día del crimen).

"Todo el semestre se la pasó estudiando y simplemente decidió acompañar a sus compañeros y festejar porque el viernes anterior por fin había acabado el semestre", expuso.

Se reportó que cerca de las 4:00 horas del domingo pasado, Delgadillo tuvo un conflicto con otras personas dentro del antro Strana, ubicado en Pablo Neruda, cerca del cruce con Rubén Darío, y que saliendo del lugar le dispararon con armas de grueso calibre.

El estudiante perdió la vida en plena Avenida Neruda, sin que la Fiscalía revele...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR