Temperaturas protagonistas

AutorStephanie Quiles

Moscatta es un espresso doble "ristretto" (corto), extracción de 17 segundos de grano de Oaxaca, donde la intención de Fabrizio Sención, barista copropietario de Café 5pm (Av. Guadalupe 5181) y de la marca de café Sublime, es obtener la crema pura del grano.

"Luego se altera porque el espresso está caliente y le pongo unos pocos cubos de hielo, el resultado es un espresso frío, un poco diluido. Se añade media onza de agua caliente y se integra hasta desaparecer los hielos; la bebida queda muy fría y se sirve en un vaso pequeño.

"Se le añade espuma de leche acremada encima, entonces hay un juego de temperaturas entre frío y caliente, muy divertido. Para finalizar, sobre la espuma espolvoreo un poco de nuez moscada para dar un toque a la nariz y seguir con las notas del origen del café que, generalmente, presenta aroma a nuez, muy predominante", menciona Sención.

Con este último toque, Fabrizio resalta las características del propio grano, y al integrar también azúcar líquida ofrece una bebida de especialidad agradable para expertos e inexpertos. Su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR