Temporada de récords

AutorSTAFF

Varios de los récords históricos de la Fórmula Uno podrían quedar atrás en la temporada que inicia este fin de semana en Melbourne.

Una de estas marcas se rompió desde el pasado mes de octubre, cuando la FIA confirmaba el calendario F1 de 22 carreras, el máximo número en la historia de la máxima categoría, una cifra que además dará la oportunidad a algunos pilotos, entre ellos Lewis Hamilton, de conquistar más banderas de cuadros.

Además, el británico de Mercedes tiene en su mira algunas marcas, la mayoría de ellas son factibles de romper incluso, sin alcanzar su séptimo título entro de la F1.

De igual manera, Max Verstappen y Charles Leclerc persiguen hitos que los harían pasar a la historia.

A continuación se enlistan 10 marcas que podrían igualarse, y caer, a lo largo de las más de 20 carreras que este año regala la máxima categoría.

'PÁSELE JOVEN'

Hace una década, el alemán Sebastian Vettel conquistó por primera ocasión el título de la F1, convirtiéndose así en el campeón más joven con 23 años, 4 meses y 11 días.

Vettel batió con este triunfo a Lewis Hamilton, quien se había coronado dos años antes con 23 años, 9 meses y 26 días.

Con 22 años de edad y compitiendo en los mejores equipos, Max Verstappen y Charles Leclerc son los mejor situados para batir esa marca manejando con Red Bull y Ferrari, respectivamente.

Este 2020 será su última oportunidad para hacerlo, pues para el próximo año ya no tendrán la edad para batir el récord.

EN EL TOP TRES

Tan sólo cuatro podios necesita Lewis Hamilton para empatar la cantidad de Top 3 que logró Michael Schumacher en el GP de Valencia de 2012.

Schumacher consiguió su 155, mejorando el récord establecido años atrás por Alain Prost, en 1993.

Con 151 podios, Hamilton se encuentra muy cerca de esa marca y bien situado para llevarse otro récord a su favor.

SIEMPRE CON PUNTOS

En la actualidad, dos protagonistas pelean por desbancar a Michael Schumacher como el piloto con más carreras en el Top 10: Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton.

El alemán cerró su cuenta en 221 GP's acabando en los puntos, mientras que el finlandés y el británico tienen ambos 213, por lo que con 22 GP's en el calendario 2020, y la fiabilidad de los monoplazas de la era turbo-híbrida, parece bastante improbable que este récord se mantenga.

TRIUNFOS EN FILA

Son ya seis coronas mundiales consecutivas entre 2014 y 2019 las que el equipo Mercedes ha conquistado y, con lo que igualó el récord establecido entre 1999 y 2004 por Ferrari.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR