Soñaba con tener su caballo

AutorMartín Aquino

Corresponsal

COLIMA.- El sueño más grande del entonces niño Mario, era tener su propio caballo.

Pero ante la falta de posibilidades económicas, tuvo que conformarse con un triciclo El ahora Gobernador del Estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, accedió a compartir recuerdos de su infancia, justo hoy, en el Día del Niño.

El niño Mario nació el 15 de agosto de 1962 en la comunidad de Tinajas, Colima, en una familia que se dedicaba al campo.

Cuando Mario tenía cuatro años, su familia se mudó al Municipio de Armería, en el que permaneció dos años para posteriormente regresar a su pueblo natal.

"Aspirábamos a tener, en aquellos tiempos, un caballo y que éste fuera de uno solamente; esta era de las cosas que creíamos que no podríamos tener, entonces nos conformábamos con cosas pequeñas, pero las disfrutábamos mucho", dijo riendo el ahora Mandatario estatal al recordar que en vez del caballo, tuvo un triciclo.

Conforme creció, Mario tuvo la ilusión de terminar una carrera para tener un buen trabajo.

"Esas eran unas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR