Tenis de primera

AutorClaudia Cuevas

El Abierto de Zapopan llega pisando fuerte, pues se suma a Acapulco, Monterrey y Bogotá como los únicos eventos de la WTA en Latinoamérica.

Tras dos años de pláticas, la WTA le dio el sí a Zapopan para ser la sede de un torneo de la organización. La decisión fue tomada por la cercanía de la ciudad con los otros eventos del País, así como de Indian Wells (6-17 marzo) y el Abierto de Miami (19-30 de marzo), en Estados Unidos.

El certamen zapopano se llevará a cabo del 11 al 16 de marzo en el Estadio Panamericano de Tenis y contará con 22 jugadoras clasificadas entre el 50 y el 100 del ranking internacional, de las que destacan la francesa Alizé Cornet y la canadiense Eugenie Bouchard.

El resto del main draw estará compuesto por la italiana Sara Errani, la mexicana Renata Zarazúa y la rusa Anna Kalinskaya, además de tres tenistas que todavía están en negociaciones. Cuatro más llegarán por la fase de clasificación, que se celebrará el fin de semana previo al evento.

A diferencia de los certámenes de Acapulco, Monterrey y Bogotá que son WTA 500, el jalisciense pertenecerá a las series 125 y repartirá 160 puntos para el ranking a las ganadoras en singles y dobles, con una bolsa de 125 mil dólares.

El Abierto de Zapopan cuenta con el apoyo del Gobierno de Jalisco, el Municipal, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR