Tensa conflicto Chenalhó

AutorEdgar Hernández

Corresponsal

TAPACHULA.- El conflicto por diferencias religiosas que mantienen pobladores de la comunidad Puebla, en el municipio de Chenalhó, escaló el sábado cuando los evangélicos, que son mayoría en el poblado, agredieron a los católicos.

Dos católicos fueron retenidos y agredidos físicamente, mientras que otro grupo de aproximadamente 35 personas fue rodeados y una mujer fue golpeada por los evangélicos, según alertó el Centro de Derechos Humanos fray Bartolomé de las Casas.

Los católicos fueron liberados en la madrugada y entregados a las autoridades estatales, confirmaron fuentes de esa localidad.

El Centro precisó que fueron agredidos Mariano Méndez Méndez, Luciano Méndez Hernández y Rosa Hernández por parte de evangélicos, encabezados por el pastor Agustín Cruz Gómez, argumentando un supuesto envenenamiento del agua de la comunidad.

Durante el incidente también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR