Tensan en Cámara relación PAN - PRI

AutorClaudia Guerrero y Armando Estrop

MÉXICO.- Primero por la comparecencia de la Secretaria de Desarrollo Social y luego por el caso Oaxaca, la relación entre las bancadas del PAN y el PRI en la Cámara de Diputados entró en una etapa de tensión.

La mañana de ayer, durante una reunión plenaria, diputados del PRI debatieron sobre la decisión de haber abandonado el salón de sesiones el pasado miércoles frente a la "actitud soberbia" de la panista Ana Teresa Aranda.

En el debate, los legisladores cuestionaron la conducta que tuvo en esa sesión el presidente de la Mesa Directiva, el también panista Jorge Zermeño; pero también condenaron el hecho de que haya pedido públicamente la renuncia del Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

En entrevista, el diputado Samuel Aguilar informó que los priistas le demandaron a su coordinador, Emilio Gamboa, hacer un reclamo a Zermeño por sus expresiones.

"Hubo un planteamiento muy concreto: que el coordinador hable con el presidente de la Mesa Directiva para que cese ya su actitud facciosa y militante, para que se convierta en presidente de la Mesa Directiva, sobre todo cuando opine de asuntos como Oaxaca.

"Nuestra exigencia es que aunque milite en un partido político, entienda que tiene una envestidura, por eso tiene que cuidar sus dichos y sus formas", expresó.

El diputado por Oaxaca, Jorge Toledo, se pronunció por analizar la remoción de Zermeño "Por supuesto que hay que revisar todos los pasos que se deben de dar para que se vaya o algo", dijo.

La otra pelea

Luego de que seis bancadas de oposición abandonaron el salón de plenos el pasado miércoles, los diputados protagonizaron enfrentamientos verbales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR