Tensan partidos internas

AutorFrancisco de Anda y José David Estrada

Los procesos internos para elegir a candidatos del PRI, PAN y PRD a Gobernador y Presidentes Municipales se tensaron en las últimas horas, y se prevén conflictos que podrían dividir a los partidos políticos de cara a las elecciones del 1 de julio.

El punto de conflicto en el PRI es la posible designación del ex Rector de la UdeG, Trinidad Padilla, para Guadalajara, y la de Ramiro Hernández, para Zapopan, contra la voluntad de los aspirantes que buscan ser postulados por la vía de la convención de delegados, que fue el método aprobado por el Consejo Político Estatal.

El pretexto para cambiar las reglas del juego en el PRI es la posible coalición con el PVEM, lo que abriría la posibilidad del uso de encuestas o designaciones.

"(Que) se respeten los procedimientos ya acordados para la elección del candidato o candidata a Guadalajara", dijo el ex dirigente del PRI tapatío, Eduardo Almaguer.

Rocío Corona, Elisa Ayón, Claudia Delgadillo y Salvador Caro aspiran a Guadalajara.

Mientras que en Zapopan quedarían en el camino Jesús Casillas, Luis Enrique Villanueva, Héctor Fabio Rizo, Juan Mejorada y Héctor Robles, quien no descartó que el proceso pudiera terminar en los tribunales.

Mientras que el PRD Jalisco advirtió que desconocerá la encuesta de este fin de semana para definir al candidato de las izquierdas a Gobernador, si antes no se firma el convenio de coalición entre el PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Alianza Ciudadana que impulsa a Enrique Alfaro.

"Este partido, en Jalisco, no está en condiciones para ir a una encuesta para definir la candidatura a Gobernador cuando no han sido aceptados los términos del resto de candidaturas", afirmó el líder estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR