Tequila artístico

AutorRebeca Pérez

Una pincelada que recrea a dos enamorados a punto de darse un beso o una escena típica de la lotería son algunas de las imágenes que pintan la superficie de la botella del tequila Otra Vida.

La bebida que acaba de salir al mercado se interesó en mezclar la tradición del agave con el talento de artistas jaliscienses, por lo que el envase es en sí mismo un escaparate para las artes plásticas y la literatura de creadores locales.

"Nuestra idea es proveer un tequila artístico, hecho de forma artesanal, pero también promover el arte en todas sus manifestaciones, actualmente están participando nueve artistas, de los cuales seis son plásticos y tres escritores", manifestó el director del tequila, Alfonso Azpeitia.

La bebida nació a principios del 2010 y salió al mercado en diciembre pasado, recordó la encargada de Relaciones Públicas de Otra Vida, Úrsula Martínez, quien manifestó que el primer tiraje de producción, de 4 mil botellas, se lanzó con pinturas de Luis Valsoto, Cornelio García, Indira Castellón, Alberto Fregoso Gafford, Susana Lozano, Meme y con poemas de Karen Serrano, Dimitri Limberopulos y Eva Velázquez.

"Cada uno de los artistas se inspiró en el concepto de la marca Otra Vida, que hace alusión a cuando conocemos a alguna persona, sobre todo nuestra pareja, que nos da la impresión de que ya la habíamos conocido antes, en otra vida; ese es el concepto de la marca, entonces cada artista hizo una obra inspirado en esa idea", narró Azpeitia.

Martínez manifestó que el tequila, en sus tres modalidades blanco, reposado y añejo, busca convertirse en una plataforma para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR