Tendrá tequila un mejor año

AutorLeticia Rivera

El tequila espera un buen cierre de año, pues podría terminar el 2018 con una producción de 300 millones de litros y 220 millones de litros exportados, volúmenes ligeramente superiores a lo que se había planteado la industria al iniciar el año.

Debido al buen desempeño que la bebida mexicana ha mantenido a lo largo del año, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) y el Consejo Regulador del Tequila (CRT) elevaron las expectativas de producción y exportación que se habían fijado a principios de año.

Aunque se había dicho que en 2018 se producirían 290 millones de litros de tequila, hoy se espera que al cierre del año se hayan producido 300 millones, mientras que las exportaciones alcanzarán los 220 millones de litros, por arriba de los 216 millones que se pensaba que alcanzarían los envíos durante el año.

Con estas cifras se superaría el volumen de exportación histórico que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR