Tequileo patrio

AutorÁlvaro García y Yoana Rodríguez

Para dar el Grito nacional, te proponemos experiencias tequileras auténticas en barras donde el arte de la mixología te sorprenderá.

Una barra muy mexicana

Este bar de cocteles rememora a la cantina de pueblo en su barra y decoración rústica, pero con música jazz y funk de fondo.

Aquí encontrarás una cuidada selección de mezcales y tequilas, que bien te puedes tomar derechos o preparados en coctel. Uno de los favoritos de la casa es la clásica Paloma ($110) con jugo natural de toronja, limón, sal y tequila blanco. Para botanear tienen aguacate en su punto con tortillas hecha en casa y sal de grano ($40), dobladitas de chicharrón ($75) o frijoles de la olla con salsa mexicana y plátano macho ($50).

COCTEL: Amador ($110), con tequila blanco, licor Aperol, reducción de aguamiel, limón e infusión de café.

DE LA O: Argentina 70, entre Pedro Moreno y Av. Vallarta / Ju a Lu, 13:00 a 21:00.

Un gallo agavero

Situada en el corazón de la Colonia Americana, la escalera de una casona te llevará a una barra que abandera su pasión por las etiquetas independientes de tequila en propuestas de cocteles de autor ($90) que cambian cada semana.

Las notas frescas o robustas de los destilados nacionales se mezclan con frutas, hierbas, especias y aceites para lograr tragos que quedarán en tu memoria.

Acompaña los sorbos y la plática con botanas como las flautas de pollo ($50) y quesadillas de hongos ($50).

EL GALLO ALTANERO: Marsella 126 (entras por Fitzroy) / Mi y Ju, de 18:00 a 1:00; Vi y Sá, 18:00 a 2:00 y Do, 18:00 a 1:00 / Este Do abre 16:00, con menú de Habanero Negro.

COCTEL: ¡Oh, Guadalupe! ($90) fresco mix de tequila blanco, óleo de limón y jugo de manzana verde exprimido al momento.

A brindar sin culpa

La sensación de intimidad y una decoración que evoca al art déco de principios de siglo 20 con acentos modernos, hacen de este bar el lugar ideal para iniciar y terminar la fiesta.

Desde cocteles clásicos hasta tragos de autor, la barra de Guilty resguarda 18 opciones de bebidas con tequila, ron, ginebra, whisky, vermut y cognac, además de cervezas artesanales de barril ($75 a $100).

GUILTY: General Coronado 75-A / Lu y Mi, 13:00 a 0:00; Ju, Vi y Sá, 13:00 a 2:00; Do, 13:00 a 23:00 / Hoy, a partir de las 22:00, sonará el funk de Dj Bobcat / El tip: la firma Magnolia tiene exposición de artículos de diseño.

COCTEL: Palominos ($110), con tequila blanco, licor Aperol, cítricos y top de soda de toronja.

Casa de destilados

Este lugar se ha hecho popular por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR