Tequileros triunfos

AutorStephanie Quiles

Tras un mes y medio de concurso finalmente se dan a conocer los primeros tres lugares de Don Fulano Cocktail Competition Guadalajara.

Son las creaciones de los bartenders Andrés Morán, de Gulalá; Juan Carlos Guzmán, de Next Door; y de Leo Medina, de La Moresca López Cotilla, las que destacaron con los primeros treslugares respectivamente, de entre 10 propuestas que se sirvieron en distintos recintos de la Ciudad.

"Es la primera edición de este concurso en México, ya lo hemos hecho en Europa, y vemos que hay mucho entusiasmo e interés, que son ingredientes esenciales en un bartender; aún así hay que trabajar mucho más y practicar para que las mezclas sean constantes, que el coctel sepa igual cada vez que se prueba, falta todavía más técnica.

"Es impresionante cómo en países como Reino Unido, Estados Unidos y Francia se le de tanta importancia al tequila al momento de mezclar, es de los ingredientes favoritos por su nobleza y versatilidad, pero hay que transmitir eso aquí también", menciona Sergio Mendoza, director de marca de Tequila Don Fulano.

Además de los tres jueces que calificaron los cocteles, Óscar Becerra, de The Liquid Team, Stefano Francavilla, copropietario de Tequila Calle 23 y el mismo Sergio Mendoza, el público también participó y dio su ponto de vista en cuatro aspectos: sabor, aroma, presentación y originalidad.

Los bartenders le comparten sus recetas para replicar en casa.

COCTEL

Estrella de Abisinia

(1 PORCIÓN)

· 90 mililitros de concentrado de jamaica infusionado con anís estrella (hervir la jamaica con 3 piezas de anís estrellas)

· 60 mililitros de tequila blanco fuerte (con 50 grados de alcohol)

· 15 mililitros de miel de agave

· 8 hojas de hierbabuena

· 6 cubos de hielo

· 2 gotas de amargo de angostura

· 2 rodajas de limón

· 1 rodaja de naranja

· 1 pieza de anís estrella

PREPARACIÓN 3 minutos

Colocar el concentrado, tequila, miel de agave, 6 hojas de hierbabuena y el hielo en un vaso mezclador y agitar.

Colar y verter directamente en un vaso alto, añadir las gotas de angostura y decorar con las rodajas de limón, naranja, hojas de hierbabuena y anís estrella.

Receta y coctel: Andrés Morán, bartender de Gulalá.

COCTEL

Margarita mulata

(1 PORCIÓN)

Infusión de tamarindo con chile guajillo:

· 200 mililitros de pulpa de tamarindo

· 3 chiles guajillo

· 50 mililitros de agua

Coctel:

· 50 mililitros de tequila reposado

· 25 mililitros de jugo de limón

· 15 mililitros de licor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR