Terapia musical

AutorJosé Armando García

Si Alubia, vocalista de DaJuana Band siente que algo en ella no fluye, no se lo calla, lo comenta con sus otros cuatro compañeros del grupo, y así, entre todos, hacen que el sentimiento salga y se convierta en una canción que remueva sentimientos y erice la piel.

Así es como describe el quinteto tapatío el trabajo musical que hacen luego de que se conocieran como parte de una escuela de música y buscaran trascender más allá de las lecciones.

"Es chistoso (componer), por ejemplo Alubia nos comenta 'tengo un sentimiento atorado, como ese sentir, me siento muy feliz, muy triste, muy ansiosa', entonces nos pasa su idea y hacemos una base musical para que sea totalmente a flor de piel, que te desborde en la sangre", explicó Xamo Gómez, guitarrista del quinteto.

"La composición viene directamente de las letras, mucho más enfocadas en Alubia y Miriam, y lo musical es todo en conjunto".

Integrado por Alubia Velázquez (voz), Miriam Flores (batería), César Briseño (bajo), Xamo Gómez e Iván Vega (guitarra), DaJuana Band se encuentra trabajando en dar a conocer el rythm and blues que hacen y que se identifica por el poder de la voz de Alubia.

La rutina del grupo es "divertida", pero comprometida a sacar adelante el trabajo de compartir sentimientos acompañados por la música.

"DaJuana Band es un proyecto musical que busca transmitir sentimientos, esa es nuestra bandera, queremos que la gente que nos esté escuchando salga, básicamente, con la piel chinita", expresó Briseño.

"Nosotros tocamos principalmente rythm and blues, DaJuana, al principio, eran cuatro amigos que se juntaron a ensayar, a ver qué salía y se dieron cuenta de que había potencial con mucho talento, posteriormente llegó el quinto integrante y eso fue lo que necesitamos, creemos que DaJuana son las personas correctas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR