Una tercia bella y talentosa

AutorLorena Jiménez

Hace una década Dina Buendía, Alejandra Orozco y Azucena "La de Jalisco" se aliaron para promover la música vernácula.

La tercia unió séquitos de fans para ofrecer, en aquella ocasión, varios espectáculos en el marco del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Este año, el proyecto se presentará en el Teatro Diana, el próximo 22 de junio, bajo el nombre "Divas del Mariachi".

"Al empresario Alexis Delgado se le ocurrió volvernos a invitar y hablando por mí, de inmediato yo dije que sí. Las tres hemos evolucionado en este tiempo. Han pasado muchas cosas, pero el gusto por la música mexicana siempre está presente", manifestó Orozco.

Las tres por su cuenta fungen como artistas independientes; Buendía ha realizado alrededor de 15 producciones.

Su más reciente álbum lleva por nombre Gracias, se trata de un homenaje a José Alfredo Jiménez, pero además, está por lanzar el videoclip del tema "Fallaste Corazón", una composición de Cuco Sánchez, cuya promoción va en paralelo con su larga duración.

"La idea de retomar el proyecto a partir de este mes en nuestra Ciudad es también con el firme propósito de darle continuidad, concretar otras fechas. A mí esta unión me gustó desde la vez pasada porque aunque todas cantamos música ranchera, cada una tiene su estilo", manifestó Azucena, quien tras hacer una pausa de dos años, ya se encuentra en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR