Termina agonía de niña

AutorGrettel Rosales

El sufrimiento terminó.

La niña de 2 años que fue agredida físicamente por su mamá y padrastro falleció ayer en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, tras una agonía de 17 días.

El resultado de la necropsia reveló que la pequeña, la cual no estaba registrada, pereció debido a un fuerte golpe en la cabeza y en el abdomen.

Actualmente, Dalia Nohemí Brion Licea, de 21 años, mamá de la niña, y su pareja sentimental, Juan Antonio Salas Cárdenas, de 28, están encarcelados y a disposición del juez Décimo Sexto de lo Penal.

Los dos fueron detenidos el pasado 29 de enero, cuando llevaron a la menor a la Cruz Verde Las Águilas con una conmoción cerebral causada por diversos golpes.

Además, la pequeña presentaba una mordida en la espalda que le propinó su propia madre, el 23 de enero, porque, argumentó, le desesperó que estuviera llorando, según informó la Procuraduría estatal.

Salas Cárdenas también reconoció ante las autoridades haber golpeado a la niña un día después del ataque de su progenitora y dijo que era una medida de corrección.

Al ser detenidos, el sujeto, quien tenía dos meses de vivir con la mamá de la niña, ofreció 20 mil pesos a los agentes para que los dejaran libres.

El delito de parricidio, por el cual deberá responder Brion Licea, tiene una pena mínima de 25 años, y máxima de 45, en prisión, de acuerdo con el Código Penal de Jalisco.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR