Termina el Informe con un saldo blanco

MURAL/REDACCIÓN

El Quinto Informe del Presidente Vicente Fox dejó un saldo blanco.

Fox no informó del estado que guarda la Nación y los legisladores no lo interpelaron, como en otras ocasiones.

El Presidente panista decidió dejar por escrito la información sobre la situación en la que se encuentra el País, y aprovechó la tribuna para formular una reflexión política.

"Haciendo eco de lo expresado por muchos miembros de este Congreso, hoy se pone fin a un rito. Hoy se transforma el sentido de un acto en el que se compilaban y presentaban cifras favorables al Gobierno, para lucimiento del Presidente en turno", justificó.

Al enlistar los pendientes, Fox dijo que hablaría con la verdad.

Reconoció que el combate a la inseguridad ha sido insuficiente y señaló que su Gobierno carece de leyes severas para frenar a los delincuentes.

"Hablemos con la verdad. El País necesita nuestra respuesta ahora. El Gobierno federal es sólo una parte del Estado y la inseguridad es un problema de Estado que demanda un mayor compromiso de todos los Poderes y órdenes de Gobierno, así como de la sociedad", estableció.

En varias ocasiones demandó al Congreso corresponsabilidad en la solución de los problemas y en la aprobación de las reformas estructurales, con el argumento de que era necesario tomar las decisiones que el País requiere y faltaban los acuerdos que permitieran lograrlas.

"Con la perspectiva de cinco años de Gobierno, puedo afirmar, sin ningún tipo de interés personal, que posponer estas decisiones implica graves costos para el desarrollo de la Nación. Tarde o temprano tendremos que afrontarlas. ¡Abramos cauces al porvenir!", demandó al Legislativo.

Al responder el Informe, el diputado del PRI, Heliodoro Díaz, pidió a Fox que asuma una posición de estadista, al igual que lo hizo Benito Juárez en los momentos más difíciles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR