Terminan el año con alcancías ineficientes

AutorMURAL / STAFF

O paga 10 pesos, aunque el pasaje cueste 9.5 pesos... O carga en su monedero con monedas fraccionadas, pero de las antiguas.

Las alcancías de las unidades del Sistema Integral de Transporte (Sitran), no aceptan las monedas pequeñas de 50 centavos, lo que inconforma a usuarios. La situación se repite en líneas troncales y complementarias, constató MURAL en un recorrido en la Ruta 604 (T09-Belisario).

Las monedas "pequeñas de 50 centavos", como la describen los conductores, son rechazadas por las alcancías; es necesario depositar monedas antiguas de esa denominación, o pagar 10 pesos, para obtener el boleto.

Luz Elena Hernández usa tres veces al día los camiones de Ruta-Empresa y se dijo inconforme con el funcionamiento de las máquinas, pues no dan cambio, además de que el servicio y la actitud de los choferes no ha mejorado notablemente.

Las monedas pequeñas de 50 centavos están en circulación desde 2009, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR