Terminan fortalecidos

AutorLuis Homero Echeverría

Enviado

PASADENA.- El técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre aseguró que no hay mejor momento que el de ganar un título con el Tricolor.

El estratega mencionó que todo lo que atravesó México para llegar a la obtención de la Copa Oro hizo más alegre el último silbatazo.

"Por supuesto que no hay mejor momento que la victoria, todo lo que quedó atrás nos ha servido para seguir fortaleciendo al grupo, porque sabemos que muchas cosas están fuera de nuestras manos pero eso sólo puede provocar distracciones y en lo que nos compete a nosotros creo que lo hicimos bastante bien.

"Por supuesto que siempre supimos que tuvimos muchas circunstancias en contra, que hubo complicaciones además de los rivales pero salimos adelante", declaró De la Torre.

El entrenador mexicano señaló que la fortaleza mental fue la principal característica de su escuadra para superar las adversidades en el torneo y sobre todo el 2-0 del que se recuperó ante Estados Unidos.

"La única manera de ganar los partidos es haciendo goles. Afortunadamente fuimos contundentes y fue importante que México está produciendo jugadas, haciendo goles y eso consecuentemente nos da el pase, bastante bueno para nosotros, a la Copa Confederaciones.

"Se tiene que rescatar todo y creo que el equipo, si hay algo que destacar fue la fortaleza mental que tuvo para sobreponerse a todos los factores adversos".

'NO SOY ACTOR'

Chepo aseguró que está muy feliz aunque no lo parezca.

"Es verdad que yo siempre soy muy serio ante las cámaras, no soy actor. Sí me imponen, sí se me cierran los gestos, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR