Terminan López; habrá más obras

AutorJonathan Compton

La tortura de las obras en la Avenida López Mateos casi termina para los automovilistas... aunque sólo por unos meses.

El Gobierno de Zapopan concluyó ayer la última etapa de reencarpetado de la lateral de Copérnico a Periférico, con lo cual quedaron reabiertos todos los carriles después de cuatro meses de obras.

Con una inversión de 80 millones de pesos se rehabilitaron 1.5 kilómetros de la avenida con concreto hidráulico que tiene garantía "antibaches" hasta por más de 30 años, además de la renovación de aceras, alumbrado y drenaje, según la Administración municipal.

Sin embargo, la construcción quedó inconclusa para los peatones: alrededor de 500 metros de banquetas no fueron terminados y en algunos tramos deben caminar sobre la calle.

El Ayuntamiento responsabilizó por el retraso a una empresa de telefonía, que instalará cableado y colocación de registro, pero se solventaría en 15 días.

"Sabemos que estas obras son muy molestas; sin embargo, los beneficios en el mediano y largo plazo pueden ser mucho, pero mucho más altos que los perjuicios", expresó el Alcalde Pablo Lemus.

Tras la inauguración, el Presidente Municipal anunció que la intervención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR