Terminan paro; prometen mejora

AutorJonathan Compton

Los acuerdos disiparon por un rato la plaga de mosca que rodeó la planta de transferencia de El Vigía, en Zapopan.

En ese punto, 110 camiones recolectores estaban hasta ayer estacionados, repletos de desechos y estilado lixiviados, a 36 horas de haberse concretado el paro de labores de operarios de Aseo Público, quienes exigían mejores condiciones laborales.

Desde el mediodía del miércoles, las unidades empezaron a ser detenidas y les impedían acudir a tirar a Picachos, por fallas en la maquinaria del vertedero. Los reportes de falta de servicio también se multiplicaron: hasta nueve días sin "carretones" en colonias como Arenales Tapatíos, Tabachines, Auditorio, El Centinela, San Isidro o Agua Blanca, pues sólo 70 vehículos cubrían la demanda del Municipio.

Los camiones se acumularon, la inconformidad también y se armó la protesta entre un centenar de hombres.

No se moverían hasta ser escuchados por el Municipio sobre sus demandas.

Los manifestantes pedían la contratación de 115 "sin número" -personas que andan en los carretones sin ser empleados- así como 50 nombramientos de operador para los choferes.

También consideraban una burla que instalen equipos GPS en los camiones cuando ni siquiera hay para refacciones o les habían proporcionado uniformes y la sospecha rondaba por el plan de la Administración para concesionar el servicio.

Ayer por la tarde, y tras más de tres horas de reunión entre líderes sindicales y funcionarios, el final feliz llegó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR