Urgen en Vallarta terminar obras de ampliación de ingreso carretero

AutorCatalina Bernal

Mural /puerto Vallarta

En plena temporada alta de turistas extranjeros y a cinco semanas de las vacaciones de Semana Santa, las bras de ampliación de la carretera de ingreso a Puerto Vallarta a cargo de los G biernos Estatal y Federal continúan suspendidas, con lo que el retraso suma más de cinco meses, indicó Sergio González Rodríguez, jefe del Departamento de Desarrollo Urbano Municipal.

Señaló la urgente necesidad de contar con los cuatro puentes peatonales que fueron planteados en el proyecto presentado oficialmente en abril de 1999 por el titular de la Dirección Estatal de Infraestructura Carretera , Valle, quien se ha negado a explicar las razones del retraso en la bra.

Diariamente cientos de personas, quienes habitan en las colonias ubicadas al norte de este puerto, deben cruzar los cuatro carriles a fin de trasladarse hasta los centros de trabajo que se localizan en la zona hotelera y en el centro de esta ciudad, arriesgando con esto sus vidas ya que la mayoría de los vehículos que transitan por esta vía lo hacen a alta velocidad, indicó González Rodríguez.

"Con la información que nosotros tenemos del proyecto integral que se iba a realizar, hace falta la construcción de cuatro puentes peatonales", explicó el funcionario, "se previeron en los cruceros de Las Juntas, en la Central Camionera, uno en la Colonia Guadalupe Victoria y uno más en el Aeropuerto.

"Implica un alto riesgo para las personas que viven en las zonas colindantes a la avenida de ingreso, (la falta de los puentes peatonales), esta carretera ya no es carretera, ya es una avenida urbana, pues colinda con varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR