A terminar colección

AutorDiego Martínez

Enviado

LAS VEGAS.- Hace apenas cinco meses conquistó su tercera corona mundial en distintos pesos para entrar al selecto grupo de 10 mexicanos en lograr tal hazaña.

Ahora, Saúl "Canelo" Álvarez se ha trazado un nuevo reto para el fin de semana en la T-Mobile Arena de esta ciudad.

El tapatío buscará convertirse en apenas el tercer boxeador mexicano en agenciarse cinturones de campeón del orbe de los cuatro organismos más relevantes del pugilismo: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Solamente los tricolores Ricardo "Finito" López y Juan Manuel Márquez han podido presumir esos cuatro fajines en su carrera, y ahora el "Canelo" busca una corona de la FIB, la que le falta en sus vitrinas, y que está en poder del estadounidense Daniel Jacobs.

El púgil de 28 años ha conquistado en el pasado cetros del CMB -Superwelter y Mediano-, AMB -Superwelter, Mediano y Supermediano- y OMB -Superwelter-.

"Estamos enfocados en la victoria, pues hemos trabajado duro para conseguir ese cuarto título que nos falta, aunque sabemos que no será una pelea fácil. Nos enfrentaremos a un peleador con un estilo único", comentó el tapatío, quien llegó ayer al Hotel MGM entre porras y gritos de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR