Terna de oro

AutorRamón Estrada

ENVIADO

JOHANNESBURGO.- El Holanda-España no sólo representa el duelo por la Copa FIFA, también por el Balón de Oro, pues en la cancha habrá cinco de los 10 aspirantes por ser el Mejor Jugador del Mundial.

La Furia Roja estará representada por Andrés Iniesta, David Villa y Xavi Hernández, mientras que por la Naranja Mecánica son Arjen Robben y Wesley Sneijder, quienes buscarán ser el heredero del francés Zinedine Zidane, ganador del 2006.

Ahora por sus cinco goles y la importancia de cada uno de ellos para decidir triunfos de su equipo, el delantero español David Villa es quizá el máximo candidato para mucha de la prensa que cubre el evento.

Otro español que ha deslumbrado por su nivel de creatividad, por su enorme técnica individual y que para los medios de su país es quizá más fundamental que el propio Villa, es Andrés Iniesta.

El volante del Barcelona ha colaborado con más de tres asistencias para gol y ha sido junto con Xavi Hernández los principales generadores de futbol de la Armada Española.

La Furia tiene así a dos candidatos natos para hacerse del trofeo.

Sin embargo, por el peso que ejerce en su equipo, por el liderazgo y la realización de sus cuatro anotaciones, el uruguayo Diego Forlán es considerado otro candidato al oro.

Forlán no sólo marcó goles de extrema complejidad, sino que fue el artífice y guía moral de un equipo de Uruguay que volvió a reverdecer viejas tardes de garra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR