Territorio binacional en Curro

AutorRebeca Pérez Vega

Las dudas y las preguntas son fundamentales para reflexionar, para analizar el contexto personal y colectivo, expresa el artista Juan Capistrán, quien bajo esa premisa curó la exposición "Daydream Nation", en la que se hace una reflexión sobre los escenarios de coincidencia y resistencia que hay entre México y EU.

Para hacer esta reflexión Capistrán trabajó con Hazel Mandujano, con quien impulsa el proyecto creativo Mandujano/Cell, que tiene como sede Los Ángeles, California, y que es un espacio de exhibición de arte, pero también de diseño gráfico y de publicación artesanal de libros.

En este ejercicio, ambos curadores mostrarán trabajos personales, pero para completar la narrativa también invitaron a los artistas Rochele Gómez, Vincent Ramos y Alex Sánchez.

Los creativos son artistas latinos que viven y trabajan en Los Ángeles, y a través de distintos soportes abren la conversación sobre conceptos como la identidad y la "ficción nacionalista", para salvar la idea del sentido alternativo de comunidad y de cooperación a partir de un lenguaje plástico que apela a los signos al arte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR