Territorio conocido

AutorCarlos Rubio

La similitud de los procesos mundialistas de las Selecciones de Ricardo La Volpe y Juan Carlos Osorio hace que de la afición sueñe con una buena actuación en la Copa Confederaciones.

En su camino rumbo al Mundial Alemania 2006, con La Volpe, México dejó una grata impresión con su actuación en la Confederaciones 2005.

En ese torneo, el Tri perdió frente a Argentina en Semifinales después de una exhibición brillante que puso al equipo en los ojos del mundo.

En ese juego Carlos Salcido realizó una inolvidable escapada por la izquierda que derivó en el gol de México en tiempo extra, aunque un descuido derivó en el gol de Luciano Figueroa para el empate.

En penaltis, el Tri perdió y quedó fuera de la Final, pero gracias al desempeño mostrado en ese torneo, jugadores como Salcido, Pável Pardo y Ricardo Osorio emigraron al futbol de Europa.

El Tri enfrentó al anfitrión Alemania en el partido por el tercer lugar y lo llevó al alargue tras un espectacular empate 3-3. Finalmente perdió 4-3, pero con otra brillante exhibición.

Ahora viene la Copa Confederaciones Rusia 2018, en la que México enfrentará a Portugal, Nueva Zelanda y Rusia.

Aunque luce complicado enfrentar al campeón de Europa y al anfitrión, el Tri de Osorio puede dar otra agradable sorpresa.

CAMINANDO

Uno de los objetivos de La Volpe cuando asumió el timón del Tricolor fue clasificar al Mundial de Alemania sin sobresaltos. El argentino aseguró que México llegaría "caminando" al torneo y así lo hizo.

Tras una sufrida eliminatoria rumbo a Brasil 2014, el reto de Osorio para Rusia 2018 era un camino tranquilo y el Tri tiene un pie en la Copa del Mundo, con paso invicto y sólo 2 puntos menos que La Volpe en la misma altura del Hexagonal de la Concacaf.

CAMINOS SIMILARES

Así marchaba la Selección de La Volpe en el Hexagonal rumbo a Alemania 2006.

>

EQUIPO J G E P F/C PT

México 6 5 1 0 11/3 16

E. Unidos 6 5 0 1 12/3 15

Guatemala 6 2 1 3 9/7 7

Costa Rica 6 2 1 3 6/8 7

T. y Tobago 6 1 1 4 4/10 4

Panamá 6 0 2 4 3/10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR