Extraña su terruño

AutorCarlos Rubio

Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo mandan a la MLS.

Érick Torres no se queja de su actualidad, pues jugar con las Chivas USA es parte de su proceso de maduración como futbolista, pero ahora que estuvo de visita en Verde Valle se dio cuenta de lo que dejó ir.

"Aunque no lo creas, se valora mucho, desde las instalaciones, las canchas de Verde Valle; te pones a pensar lo importante y el valor que tiene esta institución, aunque estés en Chivas USA no es lo mismo Chivas de Guadalajara, no se compara", manifestó el "Cubo".

"Te entra ese sentimiento, esa sensación de querer regresar y tener otra oportunidad cuando Dios lo decida y la gente del club lo diga".

A sus 21 años, le manda un mensaje a los juveniles rojiblancos que llegan a Primera.

"De repente necesitas tener algunos golpecitos o salir repentinamente para que te des cuenta de lo valioso que es estar entrenando en la cancha uno de Verde Valle, lo valioso que es entrar a los vestidores de Primera División", dijo.

"De todos esos detallitos no te das cuenta por todos los años que has estado aquí, pero en realidad es algo que se tiene que valorar; ahora me doy cuenta y estoy con todas las ganas de revertirlo y hacer mucha carrera aquí en el Guadalajara".

Torres, quien debutó a los 18 años con las Chivas, tambien vivió la otra cara de la moneda: estar en la banca y dejar de ser considerado para las Selecciones menores.

"De repente te das cuenta de muchas cosas, haces un autoanálisis; mi realidad es que tengo un torneo en Chivas USA y una oportunidad para hacer bien las cosas", comentó.

La meta del "Cubo" es regresar al Guadalajara para retomar esa carrera que inició en el 2010.

EL DATO

Cuando aún no era conocido en el medio futbolístico, Torres fue parte del equipo Sub 17 de las Chivas que sufrió un accidente carretero en el 2009, en el que perdió la vida el médico del equipo, Ricardo Herrera.

Érick Torres

Delantero de las Chivas USA

"Claro que quiero regresar, acá en México está mejor todo, uno siempre quiere estar acá jugando y qué mejor que en las Chivas de Guadalajara, pero lo tomo con mucha calma, tratando de aprovechar las oportunidades que tenga".

GOLEADOR

El potencial goleador del "Cubo" se destapó en el torneo Sub 17 del Bicentenario 2010. Las Chivas no lograron el título, pero el juvenil se consagró goleador con 22 anotaciones, lo que le valió ser llamado a Primera División.

EL DEBUT

En el Apertura 2010, como un premio a su dedicación en las categorías inferiores, José Luis Real...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR