Un tesoro tecnológico

AutorAxel Romero

"Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands", el nuevo juego de la franquicia de Ubisoft, es más que otro first person shooter. Detrás de una trama polémica en la que un cartel mexicano invade Bolivia, y un sistema de juego similar al de sus antecesores, el título guarda un secreto tecnológico fascinante.

"Nos concentramos en un principio en concreto: la libertad de elección. Es algo que introdujimos en todos los aspectos, empezando con el sistema de juego, ya sea quieres jugar como 'sniper' o ser un comandante que lidera a sus amigos. La historia también es libre, pues aunque tienes que acabar con ciertos jefes para vencer el título, puedes hacerlo en distinto orden o puede sólo jugar ciertas misiones. Estoy seguro de que los jugadores platicarán diferentes experiencias entre sí", destacó Matthew Tomkinson, diseñador senior de Ubisoft.

La forma en la que atacas a los enemigos, la hora del día, las armas y la personalización abren nuevas posibilidades y experiencias a los jugadores. Para obtener dicho nivel de complejidad en el juego, se requirió el trabajo de 500 personas y más de 4 años de desarrollo.

"Tuvimos que cambiar la forma en la que contamos historias y crear burbujas más pequeñas, como si fueran episodios de televisión, y repartirlos en el mundo. Es como si vieras una serie en un orden distinto al establecido y aún así comprendieras la trama. Cuando llegas a cierto punto en cada operación, desbloqueas al jefe y ves cómo afecta esto al resto del cartel. Estamos muy orgullosos y estamos seguros de que otros juegos emularán el sistema", destacó Tomkinson.

El trabajo no ha concluido para el diseñador de Ubisoft y su equipo. Tras el lanzamiento de "Ghost Recon: Wildlands", deberán considerar la opinión de los jugadores para mejorar aspectos del título, añadir contenido e, incluso, integrar un sistema de jugadores contra jugadores.

10 razones para jugar

1 El doblaje cuenta con un gran reparto, como René García, actor conocido por Vegeta de "Dragon Ball", que interpreta al protagonista que generas para el juego, si se trata de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR