El Tetris de la cajuela

AutorIsaac Flores

Aguanta. No es necesario que inicies una lucha cuerpo a cuerpo con la puerta de la cajuela para que puedas cerrarla con todo tu equipaje adentro.

Para aprovechar cada centímetro, lo ideal es repartir tus pertenencias y las de tu familia entre maletas rígidas, mochilas así como organizadores de auto, explicó Nancy Salazar, fundadora del Orden de las Cosas, compañía especializada en organización de espacios.

"Lo más práctico para optimizar el espacio de la cajuela es combinar maletas duras de las chicas y de las que son flexibles; es como practicar un Tetris con las maletas: tienes que lograr la mejor combinación", explicó Salazar, quien también dio estos tips.

PON ORDEN

Antes de comenzar a empacar, haz una lista con todas los objetos que necesitarás llevar. Lo recomendable es decidir desde ese momento los outfits que ocuparás por día para así evitar cargar de más.

CONSIGUE UN ORGANIZADOR

Adquiere un organizador de cajuela. Éstos te permiten guardar desde un botiquín de primeros auxilios hasta una hielera con snacks para el camino. También puedes colocar los libros y revistas que planees usar en tu viaje.

EQUIPAJE ADECUADO

Esas inmensas maletas con capacidad para casi 90 litros mejor utilízalas exclusivamente para viajes en avión. Para un roadtrip, usa sólo maletas pequeñas y medianas que pueden acomodarse fácilmente en la cajuela. Procura que la mayoría sean flexibles.

AL VACÍO

Si vas a cargar con frazadas, toallas o almohadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR