De texto académico a literario 5

AutorViridiana Flores

Para Alaíde Ventura Medina, de 33 años de edad, y oriunda de Xalapa, Veracruz. escribir un texto literario requiere de fundamentación.

Su gusto por la literatura y sus estudios en antropología y especialización en envejecimiento, que la han acercado a trabajar con adultos mayores con Alzheimer, la orillaron a dar el salto de la realidad a la invención, sin dejar sus conocimientos y aventurarse a escribir su primera novela para jóvenes con estas temáticas: la ciencia y el envejecimiento.

Comparte que dar el punto final a su libro fue un proceso muy lento, de alrededor de seis años, porque trabajaba en oficina y sólo podía escribir en sus ratos libres, en las noches y los fines de semana.

"Desde chica he escrito en los blogs, en Internet y la verdad es que la antropología es también mucha escritura, la antropología es descripción etnográfica que intentas que sea lo más fidedigna y objetiva, ciencia, pero es escritura, nunca me despegué de eso.

"Me interesó fundamentar bien la historia (de mi libro), si yo conozco el proceso, si lo manejo bien, entonces de ahí ya puedo crear algo", dice.

Por su obra de literatura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR