Texturas que envuelven el arte

AutorRoberto Heras

Lograr un departamento que se expresara por sí mismo y que no le restara protagonismo a las piezas de arte que se iban a colocar en él fue uno de los principales objetivos que los arquitectos Enrique Sobrado y Carlos Ugalde se plantearon a la hora de trabajar en sus interiores.

Localizado en la Ciudad de México, el inmueble de 263 metros cuadrados, que es hogar de un coleccionista, se define como una galería habitable. Para lograr este concepto se utilizó el color blanco como base para proyectar pureza y neutralidad en los ambientes y, así, tanto las pinturas como las esculturas pudieran destacar en las superficies.

"No sólo es un departamento blanco, ya que con ayuda de materiales como mármol, acrílico y madera logramos resaltar la arquitectura sin quitar la atención a las piezas de arte", señaló Ugalde.

La continuidad en cada una de las áreas se alcanzó al ocultar las puertas de acceso tanto a los dormitorios como a las áreas de servicio y closets, ubicadas en el pasillo principal. Este aspecto se logró por medio de un lambrín compuesto por madera entintada.

El corredor desde el cual se ingresa a la casa está cubierto en su totalidad por madera, mientras que, al nivel del piso, un mármol con acabados brillantes refleja otros elementos y sus materiales.

Dos vigas de acero abren paso a las zonas sociales, como el comedor y la sala. En ese mismo espacio un muro también recubierto de mármol aporta textura bajo la misma gama cromática.

FORRADO CON DETALLES

Una superficie tapizada con placas de acrílico cubre la superficie de otro muro y de esta manera surge un diálogo entre las características ligeras de este material con la aspereza y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR