Estética desde lo alto

AutorCarlos Daniel Riojas

Encontrar un balance entre las imponentes vistas y el protagonismo del mobiliario marcó la pauta para la conceptualización de espacios, acabados y estilos en un moderno penthouse.

Ubicada en un sector montañoso de Monterrey, la propiedad de 340 metros cuadrados de construcción es obra de la colaboración entre el arquitecto Víctor Martínez, del despacho Estudio Más Vivienda, y Carlos Caballero, especialista en muebles de diseño y fundador de Modena.

"Como prioridad del proyecto hicimos un énfasis especial, en términos de distribución y conexión con el exterior, en la cual buscamos que el habitante se sintiera en una posición privilegiada desde la que se tiene una vista única y casi total de Monterrey", expresó Martínez.

Para tal efecto, las divisiones hacia las terrazas en las áreas sociales y la recámara principal, que en conjunto suman un 70 por ciento de los muros que tiene el departamento, se realizaron con ventanales de piso a techo.

"A excepción del master-bedroom, donde las cortinas son un elemento decorativo y funcional importante, en las áreas abiertas prescindimos de persianas, cortinas o mamparas precisamente para incluir las vistas como parte del ambiente que se logra", dijo Caballero.

Esa apertura durante el día permite ver con detalle las construcciones, cerros y vialidades desde el sureste hasta el noroeste del área metropolitana, y de noche, su iluminación multicolor denota amplitud y ligereza, además de fungir como principal fuente de luz.

ARMONÍA TOTAL

Con el imponente paisaje como elemento intrínseco de la ubicación y distribución del penthouse, el reto principal para la dupla de creativos consistió en encontrar la armonía entre piezas de mobiliario con una personalidad y un discurso propio sin competir con las vistas, además de recurrir a acabados atractivos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR